Los acusados por el atropello mortal en Madre Alberta indemnizan a la familia con 40.000 euros

El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania.
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 16:30

Condenados a pagar 1.000 euros de multa, tras llegar a un acuerdo entre las partes

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres acusados, dos profesores y un taxista, por el atropello mortal de una alumna del Colegio Madre Alberta en abril de 2017 han sido condenados a pagar una multa de 1.080 euros por un homicidio imprudente menos grave y una indemnización de 40.000 euros, adicional a la del seguro, a la familia, que ya ha sido pagada.

Tras llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes, los tres acusados --dos profesores y un taxista-- se han declarado culpables de un delito de homicidio imprudente menos grave. Además, se ha inhabilitado a uno de los profesores, por lo que no podrá ejercer como tal durante seis meses y se le ha retirado el carnet al taxista por un periodo de cuatro meses.

En concreto, el siniestro tuvo lugar el 26 de abril de 2017, durante el desarrollo de una actividad de orientación en el marco de la asignatura de Educación Física que había sido autorizada previamente por las familias.

La actividad, que se desarrollaba anualmente desde hacía tres cursos, estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos y dos de los cinco grupos de tercero de ESO ya la habían completado.

La alumna fue atropellada por un taxi y sufrió heridas graves en la cabeza. Estuvo varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico hasta que finalmente falleció.

Leer más acerca de: