22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Administrador diocesano ve "motivo de gran satisfacción" que puedan reabrir dos iglesias cerradas por las restricciones

Retirarán el recurso cuando el Govern publique esta modificación

IBIZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El administrador diocesano de las Pitiusas, Vicent Ribas, ha asegurado este viernes que "es motivo de gran satisfacción" que las dos iglesias ubicadas en la zona perimetrada de Ibiza puedan reabrir este sábado.

En declaraciones a Europa Press, el administrador diocesano ha valorado así el anuncio formulado este viernes por la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha señalado que Salud tiene previsto aprobar una serie de modificaciones a las restricciones impuestas, de manera que los centros de culto podrán reabrir con un aforo máximo del 25 por ciento.

En el municipio de Ibiza, las parroquias de Santa Cruz y de Nuestra Señora del Rosario permanecían cerradas desde el sábado, lo que había llevado a la Diócesis pitiusa a interponer un recurso ante los tribunales contra esta restricción al considerar que era una "ley injusta".

Ribas ha reiterado que se sienten "muy satisfechos" puesto que podrá volver a haber culto desde este sábado y "se ha restablecido un derecho fundamental de las personas".

El Obispado ha avanzado que, en el momento en que se haga pública la nueva resolución del Govern, retirarán el recurso interpuesto "porque ya no tiene ningún sentido".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares