AENA adjudica a la UTE de Sampol y Brues el expediente para ampliar la sala de llegadas del Aeropuerto de Palma

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:02

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de AENA aprobó en su última reunión la adjudicación del expediente 'Ampliación de la Sala de Llegadas' en el Aeropuerto de Palma a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sampol Ingeniería y Obras S. A. y Brues y Fernández Construcción S. A., por un importe de 6.112.450 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, quedando así operativa para la temporada alta 2008.

Según informó hoy AENA en un comunicado, el objetivo de dicho expediente es la construcción de un Edificio Satélite de una planta, anexo al lado sur del Edificio Terminal, con el fin de poder tratar hasta cuatro vuelos de llegada más por hora y descongestionando así la sala de llegadas en los momentos de punta, dotando a la misma de mayor versatilidad.

Asimismo, el proyecto también incluye la construcción de un edificio anexo a la Terminal, que en la planta baja será una ampliación de la actual sala de llegadas, con una superficie destinada al uso de pasajeros de aproximadamente 2.900 metros cuadrados y provista de dos cintas dobles de recogida de equipaje y otra para patio de carritos y locales de instalaciones de unos 1.300 metros cuadrados.

Por otro lado, en la planta alta del nuevo edifico se ubicará un aparcamiento de vehículos cubierto con marquesinas y un acceso de mercancías a los montacargas, con la misma superficie que la planta baja. Así, el aparcamiento tendrá capacidad para 130 vehículos y estará dotado de una rampa de acceso, zona de carga y descarga y acceso a las diferentes plantas del Edificio Terminal.

Finalmente, los trabajos incluirán la remodelación, tanto de los viales, el aparcamiento de jardineras y el patio de carrillos del lado aires, como el ajardinamiento y los viales y acceso del lado tierra, renovando también la capa de rodadura del vial de acceso a la zona.