El Aeropuerto de Son Sant Joan verá incrementada su actividad en temporada alta un ocho por ciento

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 16:15

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, verá incrementada su actividad en la temporada alta de este año, que comienza hoy, un ocho por ciento, mientras que el crecimiento previsto para todo 2007 en los tres aeródromos de las islas, incluyendo Menorca e Ibiza, será de alrededor de un 10 por ciento.

Así lo manifestó hoy el director del Aeropuerto, Nemesio Fernández, durante la visita que realizó el presidente del Govern balear, Jaume Matas, a las instalaciones del Centro y Torre de Control de Son Sant Joan, en la que estuvo acompañado por el conseller de Trabajo y Formación, Cristóbal Huguet.

Ambos altos cargos fueron también recibidos a su llegada a las instalaciones por el director territorial de Navegación Aérea, Óscar José Sánchez Fernández, quien se mostró aún más optimista que Fernández y estimó que el crecimiento en las operaciones del aeropuerto mallorquín puede alcanzar este año un 14 y hasta un 16 por ciento.

Concretamente, Sánchez Fernández situó las expectativas de crecimiento para Palma en un cinco por ciento, hasta un 12 por ciento en el caso de Ibiza y un diez por ciento para Menorca, evolución que se percibirá especialmente entre los meses de mayo y octubre, coincidiendo con la temporada alta turística.

En total, Son Sant Joan registró durante 2006 un total de 275.000 movimientos de aeronaves y recibió a lo largo de todo el año 22,5 millones de pasajeros, aunque su capacidad puede alcanzar los 35 millones de usuarios al año.