Aevab destaca su "profunda crisis" y critica la "publicidad engañosa" de algunas empresas de 'rent a car'

Actualizado: sábado, 26 abril 2014 15:37

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares(Aevab) ha destacado este sábado la "profunda crisis empresarial" en la que se encuentran desde hace seis años y ha asegurado que "las expectativas puestas este año en la Semana Santa no se han cumplido".

En un comunicado, el presidente de Aevab, Ramón Reus, ha explicado que el mercado nacional está "hundido" y que la campaña de cinco días de estas fiestas ha sido "inexistente", lo que supone una pérdida de ingresos considerable para el sector. El retraso de las fiestas de Semana Santa a finales de abril ha hecho que se solape con la llegada de los primeros turistas extranjeros a Mallorca, que apenas ha sufrido variación respecto al año pasado, han detallado.

Por otro lado, Aevab ha achacado también sus malas cifras a "la mala práctica y la publicidad engañosa" de algunas empresas del 'rent a car' que trabajan en Baleares.

"Aevab ha constatado que muchos clientes se sienten estafados tras alquilar sus coches por Internet por unos tres o cinco euros diarios y, una vez en las islas, comprobar que su precio se multiplica hasta por 40".

Según ha explicado, la agrupación ha podido comprobar "cómo ciertas empresas aprovechan la letra pequeña para encarecer la tarifa final cobrando un depósito de gasolina (de 120 a 90 euros) obligando al cliente a entregar el vehículo con el deposito vacío, un seguro de 25 euros al día (300 euros de fianza) que tardan dos meses en devolver, un sobrecoste de 30 euros por suciedad extrema e incluso un seguro como previsión de la posible gestión de multas".

Reus ha considerado que están obligando a dejar el número de tarjeta de crédito y cuándo devuelven el coche tiene que estar como recién pintado. Asimismo, ha indicado que algunos empleados de estas grandes empresas cobran pluses por cargar gastos extras en concepto de desperfectos, por lo que revisan el coche en busca del mínimo roce, ha dicho antes de lamentar que nadie ponga "fin a esta barbarie".

Aevab ha recomendado leer la letra pequeña de los contratos realizados por Internet, y ha reclamado al Govern que regule el sector para evitar la mala imagen que algunas empresas del sector en las islas están ocasionando.

Leer más acerca de: