18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Agencias de Viajes alemanas animan a los turistas a no cancelar sus viajes porque ello no parará su expansión

    PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Alemana de Agencias de Viajes se pronunció hoy en relación a las posibles cancelaciones que se producen por causa de la Gripe A y animó a los turistas a no suspender las vacaciones previstas, puesto que la restricción de los viajes tendría un "efecto mínimo" en la propagación del virus, y "no ayudaría a parar su expansión a nivel mundial".

    Una tesis defendida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no aconseja la cancelación de viajes, puesto que la Gripe A no se encuentra "limitada a un solo país", sino que se trata de un "fenómeno global", por lo que "un contagio mundial es posible", añade su presidente, Klaus Laepple.

    A través de un comunicado, las agencias de viaje alemanas remarcan que el virus está extendido a nivel mundial, por lo que "no importa dónde nos encontremos, si en Alemania, España o Estados Unidos".

    Recientemente, el diario alemán Bild publicó en sus páginas informaciones de carácter alarmista sobre la supuesta propagación de la Gripe A entre turistas alemanes que habían visitado Mallorca. Desde el Govern se apresuraron a lanzar un mensaje de tranquilidad que pudiera frenar la percepción errónea de que en la isla se estaban produciendo contagios de forma significativa, algo que habría disparado las cancelaciones.

    De esta manera, el comunicado de la Asociación Alemana de Agencias de Viaje supone un espaldarazo a Baleares en ese sentido.

    Por último, la Asociación recuerda que es muy importante tener en cuenta las normas de higiene básicas como lavarse las manos regularmente, evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas que puedan contaminarnos.