21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Agricultura lanza una campaña para promocionar el consumo de productos de Baleares

Agricultura lanza una campaña para promocionar el consumo de productos de Baleares
La consellera Mae de la Concha repartiendo bolsas y mascarillas entre los vendedores de producto local en el mercado de Sineu. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, y la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, han presentado este miércoles, en el mercado de Sineu, la nueva campaña 'Somos lo que comemos. Somos lo que bebemos. Elegimos Local' y la imagen de marca, una cesta, con la que se promociona el consumo de productos baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha remarcado que la campaña, que llegará a todas las Islas, gira en torno a tres mensajes: identificar el origen del producto, potenciar su consumo y fomentar la economía del sector.

En este sentido, la consellera Mae de la Concha ha señalado que el objetivo también es "sensibilizar a aquellas personas que no han pensado en la importancia que tiene el producto local para quienes vivimos en las islas, y animarlos a consumirlo".

Por su parte, la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, ha explicado que la promoción del producto local es uno "de los ejes fundamentales de la Conselleria".

Así, ha señalado varias razones, entre ellas, "porque consumir local es beneficioso para el conjunto de la comunidad, puesto que genera ocupación, se cuida el territorio y se cumple con el propósito de respetar el medio ambiente al generar menos residuos".

La campaña, que cuenta también con materiales promocionales audiovisuales en diferentes idiomas, se ha iniciado en los mercados para apoyar así a los agricultores que hacen venta directa en un año marcado por la crisis sanitaria.

La Conselleria ha indicado que está previsto que se extienda durante todo un año para que cada mes tenga un sector protagonista. Así tendrán su espacio el sector de la carne, el lácteo y derivados, vino, frutas y hortalizas, pescado, producto ecológico, aceites y aceitunas y el producto genérico.

Agricultura ha recordado que la Conselleria cuenta con un presupuesto anual aproximado de 1,2 millones de euros para la promoción, entre acciones propias y subvenciones al sector.

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