27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Agustina Vilaret visita el Instituto Español de Oceanografía

Se prevé que el 2023 el ente disponga de un edificio en el Moll Vell de Palma

Agustina Vilaret visita el Instituto Español de Oceanografía
La secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, durante su visita al IEO. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha visitado este martes la sede del Instituto Español de Oceanografía (IEO), situado en el puerto de Palma.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, Vilaret ha estado acompañada del director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons. Ambos se han encontrado con el director del IEO, Antoni Quetglas, quien les ha explicado el funcionamiento del centro y les ha mostrado las instalaciones.

Más tarde, han visitado el barco de investigación Francisco de P. Navarro, que actualmente se somete a tareas de reparación. También han conocido el emplazamiento donde se situará el futuro Pol Marí, en el Moll Vell. Está previsto que el oceanográfico disponga de un edificio en el Moll Vell el 2023.

Vilaret ha puesto en valor la tarea de investigación que hace el IEO, especialmente en el ámbito de la pesqueria. "Tenemos una situación privilegiada, en medio del Mediterráneo", ha señalado la secretaria autonómica, que ha añadido que "el conocimiento del mar a través de la investigación es clave para nuestra sostenibilidad y el cambio de modelo social y económico".

Por su parte, Pons ha explicado que el instituto oceanográfico se ha podido beneficiar de ayudas de la dirección general gracias a las cuales se han podido añadir personal Formación de Personal Investigador (FPI) y postdocs.

Finalmente, el director general ha recordado que se está contribuyendo al desarrollo del Pol Marí, donde se situarán el Socib y el IEO, que será "un actor clave para su funcionamiento".

Para leer más