Air Berlín amplía un 10% sus conexiones con Mallorca en verano al ofertar 700.000 nuevas plazas

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 16:11

La aerolínea alemana con 'hub' en Son Sant Joan retoma la conexión diaria con Ámsterdam y amplía a cuatro vuelos diarios los enlaces con Berlín, Düsseldorf y Hamburgo

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Air Berlín amplía su oferta de conexiones con el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca) un 10 por ciento con motivo de la llegada de la temporada turística alta, con lo cual, pasará de los 5.070.000 plazas ofertados el año pasado a las 5.740.000 plazas que se pusieron a la venta de 2010, con unos 700.000 nuevos asientos para pasajeros comercializados.

Según expuso el director general de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann, en la presentación del programa de vuelos de la misma para la temporada de verano, la ampliación de conexiones aéreas "no se realiza sólo desde Alemania --hacia Palma--, sino también desde la Península", gracias a lo que definió como una "nueva ola de hub" , que se viene a sumar al que ya tenían, y que se traduce en una cuarta frecuencia entre la capital balear y varias ciudades alemanas.

Concretamente, los vuelos programados a las 06.00 horas, 11.00 horas y 18.00 horas se completan, a partir de ahora, con otro enlace programado para las 15.00 horas desde los aeropuertos germanos de Berlín, Düsseldorf y Hamburgo. Y, a esas novedades, cabe aún agregar que la aerolínea empieza a volar a Berlín Schoenefeld, retoma los vuelos con Ámsterdam (Holanda) por segundo año consecutivo.

Además, Middelmann resaltó que, durante el verano de 2010 "hemos duplicado" frecuencias con Palma desde Bilbao, Barcelona e Ibiza; así como "mantenemos" las conexiones desde Sevilla, Valencia y Alicante, a razón de tres vuelos al día. Sin olvidar las dos de Málaga. Todo un despliegue estival que ya está siendo comercializado, que se concretará en los vuelos que se realicen entre el 1 de abril y el 31 de octubre y ante el que "hasta ahora parece que responde el mercado", precisó.

Sin embargo, el delegado de Air Berlín para España y Portugal también manifestó que el repunte del IVA que prevé poner en marcha el Gobierno de dos puntos --del 16% actual al 18%-- "nos afecta en los vuelos domésticos, ya que se podría producir una contracción del mercado", mientras que los enlaces internacionales no deben pagar ese impuesto. Por lo que reclamó que se retrase la aplicación del incremento de la presión fiscal.

Para Middelmann, "se podría ayudar al sector, que ya lo está pasando mal, retrasando la aplicación de la subida hasta el 31 de octubre". Y, en esa línea, pidió al Ejecutivo "condescendencia" y que "tenga un poco de cintura" ante la situación económica que está viviendo el conjunto de la economía española. Aunque "no parece que esté dispuesto a hacerlo", lamentó.