8 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

La Albufera, la Serra, Cabrera y Mondragó protagonizan el Día del Medio Ambiente

La Albufera, la Serra, Cabrera y Mondragó protagonizan el Día del Medio Ambiente
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Parque Natural de s'Albufera, la Serra de Tramuntana, el Parque Natural de Mondragó, la finca pública de Son Real, así como los espacios medioambientales de Menorca  y las Pitiusas serán protagonistas esta semana por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este jueves y por el que el Govern ha programado hasta el fin de semana distintas actividades lúdicas y educativas de concienciación ambiental.

   Según han informado, el Parque Natural de s'Albufera propone para el sábado y para el domingo por la mañana un taller de pintura en acuarela, a cargo del dibujante Vicent Sastre. El taller es para todos los públicos y es necesario inscribirse en el 971 89 22 50.

   Además, este sábado por la mañana el Parque Nacional de Cabrera ofrece excursiones guiadas a la isla para conocer los valores naturales, etnológicos e históricos del Parque. Las excursiones saldrán de la oficina de información de Cabrera y es necesario inscribirse en el 630 982 363.

   También para el sábado por la mañana, el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana propone el itinerario guiado 'Sa pedra de S'Ase, un rincón escondido de la costa de Banyalbufar' que recorrerá el pequeño puerto de pescadores y el camino de la Font de la Villa. La salida será a las 9.30 h del aparcamiento de la Torre des Verger, en Banyalbufar. Hay que apuntarse en el 971 51 70 83.

   Por su parte, el Parque Natural de Mondragó organiza el sábado por la mañana el taller y visita 'Los paisajes de la sal', donde los participantes harán experimentos para conocer las propiedades de la sal y luego recorrerán el Parque para observar la adaptación de las plantas al ambiente salino. Inscripciones en el 971 18 10 22.

   Asimismo, la finca pública de Son Real ofrecerá, el sábado por la mañana, una visita al centro de interpretación y una salida para conocer los hábitats de la finca y sus especies. Hay que inscribirse en el 971 18 53 63.

   Además, el jueves y el sábado, habrá jornada de puertas abiertas en los centros de interpretación de Ca s'Amitger, en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y en el Centro de Interpretación y Museo Arqueológico de la finca pública de Son Real.

   Cabe destacar que también se realizará una jornada de voluntariado Tot(s) per sa Serra! para la cual hay que inscribirse mediante la web http://totspersaserra.caib.es; el sábado se realizará una jornada de puertas abiertas en el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Illes Balears (COFIB), y el miércoles la Xarxa Forestar organiza una jornada en la finca pública de Menut para escolares.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN LAS PITIUSAS

   En las Pitiusas, las reservas naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente convocan la VI edición del Concurso de Fotografía y el Parque Natural de Ses Salines organiza una jornada de voluntariado.

   En Menorca, el Parque Natural de s'Albufera des Grau celebra este día con una jornada gratuita sobre las mariposas y este fin de semana, 31 de mayo y 1 de junio, el centro de recepción Rodríguez Femenías ha celebrado jornada de puertas abiertas.