25 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Alojamientos turísticos y agencias de viajes reclaman al Govern ser incluidos en las ayudas concedidas por la COVID-19

Alojamientos turísticos y agencias de viajes reclaman al Govern ser incluidos en las ayudas concedidas por la COVID-19
Imagen de archivo del logo de un hotel de cinco estrellas - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alojamientos turísticos y agencias de viajes de las Islas han reclamado este martes al Govern balear ser incluidos en las nuevas ayudas concedidas para paliar los efectos de la crisis generada por el COVID-19 y han expresado su "gran indignación" al verificar que no han sido incorporados para recibir estas ayudas.

Así lo han trasladado en un comunicado de prensa la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Las Llaves de Oro Españolas, Skal Internacional España, la Asociación Española de Gobernantas, Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Habtur y la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera.

"Expresamos nuestro gran descontento y preocupación al ver que el sector alojamiento y de agencias de viajes de Baleares no han sido considerados merecedores de auxilio y que se han quedado desamparados, siendo los grandes olvidados por el Govern y demás instituciones", han lamentado.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha declarado que no comprenden esta decisión, dado que el sector lleva desde marzo sin actividad y teniendo que hacer frente a reembolsos de viajes que los proveedores no realizan.

"Solo se acuerdan de nosotros para pagar impuestos y para recaudar la tasa turística, que nos resta competitividad y se destina a todos los fines menos a los que la dotan de sentido", ha señalado la presidenta de la AEDH balear, Alicia Reina.

Por este motivo, Reina ha pedido "que se reaccione y que el Govern y demás instituciones públicas competentes den amparo al sector, concediéndoles las correspondientes ayudas". "Solo así será posible evitar la quiebra y la ruina de las Islas, porque los ERTE no son la solución para estos sectores heridos de muerte", ha indicado.

De esta forma, las asociaciones han añadido esta reivindicación a la lista reflejada en el manifiesto #turismosomostodos, en la que piden un plan de vacunación eficiente, la ampliación de los ERTE, test masivos y control de fronteras. "Estas ayudas darían esperanza, ánimos y fuerza para trabajar en la preparación de la temporada 2021, como lo están haciendo ya en otros destinos competidores del Mediterráneo", han concluido.

Para leer más