25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 30 de marzo de 2014

    Unas 12.000 personas inscritas para votar en las primarias

    PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Alrededor de 12.000 personas se han inscrito para votar en las primarias del PSIB que se celebrarán el próximo domingo 6 de abril y en las que competirán las socialistas Francina Armengol y Aina Calvo.

       Así ha informado el partido basándose en los datos que hay disponibles después del cierre del censo este sábado a media noche, unos resultados por los que el PSIB ha mostrado su "satisfacción" ante el "gran éxito de inscripción".

       La cifra de alrededor de 12.000 personas incluye tanto las inscripciones telemáticas como las realizadas a través de fichas de inscripción.

       "Las cifras provisionales indican un gran éxito de participación y movilización ciudadana. Está claro que muchos de ciudadanos de estas islas quieren un cambio en las políticas que se llevan a cabo desde el Consolat", ha opinado la presidenta de la Comisión de Organización de las primarias, Bel Oliver.

       La socialista ha valorado "muy positivamente" la respuesta ciudadana a este ejercicio de "apertura socialista" y ha recalcado que "muchos de ciudadanos y ciudadanas ven hoy al PSIB como la alternativa de Govern en Baleares".

       Los datos provisionales proporcionados pasada la media noche por el censo centralizado en Madrid tendrán que ser refinados, para eliminar duplicidades o errores, por lo que los datos definitivos y territorializados estarán disponibles en los próximos días.

       A estas 12.000 personas que se han inscrito para votar en las primarias, se deben que sumar los cerca de 2.600 militantes del PSIB-PSOE y Juventudes Socialistas de Baleares.