Alrededor de 1.300 personas se manifiestan en Palma contra los recortes bajo el lema 'No calles, defiende tus derechos'

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 21:56

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.300 personas se están manifestando este miércoles por las calles del centro de Palma bajo el lema 'No calles, defiende tus derechos', y como forma de protesta a los recortes que están emprendiendo los Ejecutivos central y autonómico.

Durante la manifestación, que ha partido de la Plaza España y concluirá en el paseo del Borne, se han podido escuchar gritos como 'La próxima visita será con dinamita' o 'No hay pan para tanto chorizo'. Además, muchos de los asistentes han pedido la dimisión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

El acto de protesta, al que también han acudido políticos como los parlamentarios del PSM-IV-ExM, Biel Barceló y Fina Santiago, o la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, se ha celebrado en un ambiente pacífico y festivo en el que no han faltado, como viene siendo habitual, los tambores, las batucadas, o los silbatos.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha destacado la necesidad de llevar a cabo "otras políticas" para salir de la actual crisis económica.

"Creemos que las cosas se pueden hacer de una forma diferente porque lo que están haciendo es cargarse el Estado de Bienestar, la sanidad, la educación y el sistema de pensiones, todo aquello por lo que habíamos luchado hace 30 años. Se lo cargan prácticamente todo y quieren volver a un estado predemocrático", ha censurado Vicens.

Por su parte, el dirigente de UGT, Lorenzo Bravo, ha criticado que se "comporten de una manera autoritaria y prepotente, antidemocrática y anticonstitucional", de manera que gobiernan "en contra de los ciudadanos, los parados, los pobres y los más necesitados", ha zanjado.