Altos directivos de empresas de comercialización de producto turístico participan en el Forum Onliners

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:47

MENORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 altos directivos de grandes empresas de comercialización de viajes y paquetes vacacionales participarán entre mañana miércoles y el jueves en la primera edición del Forum Onliners que se celebra en Menorca.

La cita tendrá lugar en la sede del Consell Insular de Menorca y su objetivo es facilitar al sector turístico menorquín el acceso a las herramientas y canales necesarios para comercializar sus productos "en un segmento del mercado cada día más importante", según han asegurado fuentes de la Fundació Destí, organizadora del evento junto con la empresa especializada m3-forums.

De este modo, además de los directivos de empresas como Booking, Trivago, Logitravel, Rumbo, Expedia, Atrápalo, Thomas Cook, Iberhotels, Tripadvisor o easyJet, entre otros, así como compañías de comunicación internacionales como MediaCom, se han inscrito en el encuentro medio centenar de empresas locales.

Los asistentes tendrán la posibilidad de participar en 16 reuniones diarias de 15 minutos con alguno de los operadores que elijan. "Se trata de una oportunidad única para ofrecer su establecimiento o servicio y llegar a acuerdos con alguno de los mayores comercializadores de producto turístico del mundo", ha manifestado la consellera de Turismo, Salomé Cabrera.

"Este evento es un sistema novedoso para Menorca y debemos aprovecharlo para comunicar cómo es la isla y sacar el máximo rédito a esta vía de comercialización", ha añadido.

El foro se complementa con tres conferencias: la primera correrá a cargo de Laura Garrido, responsable de Relaciones Hoteleras de Trivago, quien disertará sobre la gestión del contenido online; la segunda la impartirá Mark Nueschen, director comercial de Hotelbeds, quien hablará sobre los retos de las nuevas normativas legales para el mundo online; y finalmente la conferencia de Gerardo Mariñas, consejero delegado y CEO de MediaCom, con una disertación sobre planificación de medios en tiempo real.

El encuentro se clausurará con una mesa redonda en la que participarán representantes de las empresas Expedia, Hotelbeds, Rumbo y Airberlin y la consellera de Turismo.

Leer más acerca de: