25 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Una alumna de la Escuela de Diseño gana el premio nacional Josep Albert Mestre

Una alumna de la Escuela de Diseño gana el premio nacional Josep Albert Mestre
Proyecto premiado. - CAIB - ARCHIVO

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (Easdib) Davinia López Mora acaba de ganar el premio nacional Josep Albert Mestre de Excelencia en los Estudios de Artes Plásticas y Diseño 2020, en la categoría de Proyecto Final de Estudios Superiores de Diseño (ESD), con 'Gestos, vajilla adaptada'.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha explicado este martes que este proyecto se enmarca en la filosofía del diseño accesible y para todo el mundo.

Gestos es una vajilla adaptada pensada como una solución a la necesidad de poder comer de forma autónoma con una sola mano, con una estética que lo aleja de los aparatos ortopédicos convencionales.

Se trata de un proyecto de Davinia López Mora al cual el tribunal del proyecto de final de estudios de Diseño de Producto del Easdib ha acordado otorgarle matrícula de honor.

En esta novena edición de los premios Josep Albert Mestre de excelencia en los Estudios de Artes Plásticas y Diseño, han resultado seleccionados 40 proyectos, entre los cuales tres corresponden a alumnos del Easdib.

Así, en la categoría Proyecto Integrado Grado Superior 2018-2019, 'The Happy Prince & other beautiful tales', de Blanca Jaume Saura. Proyecto Integrado 2019 de Ilustración.

En la categoría Proyecto Final ESD 2017-2018, 'Cine Goya', de Ondrej Zderci. Proyecto Final de Estudios 2018 de Diseño de Interiores.

En la categoría Proyecto Final ESD 2018-2019, 'Sa Peixera, escuela infantil', de Rafael Vega Adrover. Proyecto Final de Estudios 2019 de Diseño de Interiores.

Los Premios Josep Albert Mestre son un certamen anual de ámbito nacional organizado por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA), en el que se premia un único proyecto para cada una de las categorías: Obra Final de Grado Medio, Proyecto Final de Grado Superior y Proyecto Final de Estudios Superiores de Diseño o Trabajo Final de Grado.