Amer aboga por aplicar la innovación en los productos agropesqueros de las islas para darles un valor añadido

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 11:46

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, abogó hoy por aplicar innovación en los productos agropesqueros de la comunidad para, de esta forma, que tengan un valor añadido y sean más competitivos.

Durante la presentación en la feria de Son Ferriol del 'Blanc d'Ametla Mallorquina', una espuma presentada con crocanti de almendra, la responsable del departamento de Agricultura consideró que esta última creación es un buen ejemplo de innovación aplicada a un producto tradicional.

El 'Blanc' de almendra se trata de la última creación del profesor de la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Motoso. Es un nuevo producto alimentario hecho a base de almendra cruda mallorquina que se puede servir como postre frío, como relleno de gatós de almendra, ensaimadas o tortas; además de para hacer cafés helados o granizado.

El acto de presentación tuvo lugar en el marco de la actividad 'Exhibición de coctelería con denominación geográfica', una de las cinco actividades que ha organizado la Conselleria para la feria y que han realizado los alumnos de la Escuela de Hostelería de la UIB.

Por otra parte, Amer destacó el compromiso de su departamento con esta cita en Son Ferriol, a la que este año se ha querido dar un cariz más rural, por lo que la Conselleria ha organizado cinco actividades divulgativas del sector agrario. Asimismo, la consellera remarcó que el mantenimiento de ferias como esta tiene una "importancia vital" para el sector agrario de Palma.