6 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

AMPL-Bauzá cree que Durán es "la mejor persona para liderar el proyecto" porque es "la candidata que más apoyos suscita"

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha indicado este miércoles que Margalida Durán es "la mejor persona para liderar el proyecto" del PP porque "aglutina" y aporta "una mayor cohesión y potencia a nuestras bases y de cara al futuro". Según ha reiterado, Durán es "la candidata que más apoyos suscita".

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Durán, el líder de los 'populares' de Baleares ha manifestado que ésta, "por sus cualidades personales, valores y absoluta dedicación", es, ha dicho Bauzá, "una mujer valiente y decidida, con las ideas muy claras y con capacidad para defenderlas dónde sea y ante quién sea".

El presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, por su parte, ha insistido en que el mensaje que se lanza este miércoles es que la actual presidenta del Parlament es "la persona que más unidad despierta en el partido y que más lo puede impulsar para el futuro".

"Para el PP lo primero son los ciudadanos, y para el PP de Palma, son los ciudadanos de Palma. Por eso estamos trabajando en el mejor programa y representamos a la persona que todos los aquí presentes apoyamos para que sea quien lidere este proyecto, porque lo más importante son las ideas, aquí estamos todos porque compartimos ideas con numerosos matices pero con misma base común", ha señalado Bauzá.

BAUZÁ DICE QUE "NADA HA CAMBIADO" EN RELACIÓN A HACE CUATRO AÑOS

Preguntado por los motivos que han hecho que se retire su apoyo al alcalde de Palma, Mateo Isern, Bauzá ha indicado que la "presentación" que hizo hace cuatro años de su candidatura fue "exactamente igual a la de hoy" y, por tanto, "no ha cambiado nada. Lo importante es que el candidato que proponga la Junta tenga el apoyo de sus bases, la Junta ha decidido que la candidata que más apoyo suscita sea Durán".

Además, en cuanto al hecho de que Isern realizase el anuncio este martes, cuando se celebraba el Debate del Estado de la Comunidad, Bauzá ha contestado que lo que se esperaba ayer era el debate y que fue esto lo que se preparó. "Cada persona es libre de decidir en qué momento considera más oportuno tomar determinadas decisiones", ha añadido antes de precisar que nada de lo que dijo el alcalde le sentó mal.

El presidente de los 'populares' ha explicado que, junto a Rodríguez, analizó las posibles personas que podían optar a la candidatura "y pensamos que Durán aglutinaba y nos daba mayor cohesión, mayor potencia a nuestras bases y de cara al futuro".

"LA UNIDAD ES LA CONDICIÓN 'SINE QUA NON'"

La unidad, ha dicho Bauzá, "es la condición 'sine qua non' para avanzar en nuestros propósitos, por eso me satisface que, de forma conjunta, hoy estemos la Junta Territorial, los 15 presidentes de las Juntas de Distrito de Palma, la insular y la territorial, dando todo nuestro apoyo a la candidatura de Durán".

El líder de los 'populares' también ha destacado la experiencia de la actual presidenta de la Cámara balear en el ámbito privado y ha indicado que, si bien su carrera política no es muy larga, ya ha demostrado que es "una persona con capacidad, experiencia y compromiso con sus ideas, que la hacen merecedora de toda la confianza del partido".

Por su parte, la propia Durán, que continuará como presidenta del Parlament durante esta legislatura, ha explicado que decidió presentar su candidatura después de que Bauzá y Rodríguez pensasen en ella "como la persona más adecuada". Por ello, ha dicho aceptar el reto "desde la ilusión" y con la intención de aglutinar las diferentes sensibilidades del partido en Palma.

Según ha indicado, presenta una "candidatura de unión donde todos se puedan sentir representados". Así se ha comprometido a trabajar "desde la responsabilidad y la perseverancia" y ha informado que se reunirá con todas las juntas de distrito "para darme a conocer y escuchar".

DURÁN: "CONOZCO PALMA PERO MÁS DEBERÉ CONOCERLA"

En relación a las críticas recibidas por supuestamente no conocer Palma, Durán ha explicado que ha nacido y vivido en la capital, si bien es cierto que desde hace 25 años su vida profesional y familiar está ligada con Llucmajor, donde se afilió al PP. "Conozco Palma pero mucho más deberé conocerla", ha añadido.

En cuanto a Isern, Rodríguez ha mostrado su intención de que la rueda de prensa de este miércoles no fuera una "contrarréplica" a la suya de este martes.

"No diré nada en contra del alcalde pero él ha reconocido que no tenía todo el apoyo. Hemos buscado a la persona que mejor puede encuadrarse en el proyecto y aportar más posibilidades", ha declarado antes de asegurar que "ningún alcalde del PP jamás ha recibido instrucciones de anteponer el interés del partido al interés general", ha dicho en alusión a las palabras de Isern.

Finalmente, sobre la posibilidad de que se presente otra candidatura, el presidente de la Junta Territorial ha recordado que es este jueves a las 20.00 horas cuando finaliza el plazo, si bien ha reiterado la "fortaleza" de la candidatura de Durán.

Para leer más