AMPL.- Cirer afirma que no ha hecho una "reflexión pertinente" sobre si habría que adelantar el congreso regional del PP

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 19:03

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Palma, Catalina Cirer, dijo hoy que no ha hecho una "reflexión pertinente" sobre la conveniencia de adelantar el congreso regional del partido, si bien opinó que en estos momentos el liderazgo de la máxima líder del partido en Baleares, Rosa Estaràs, "no está en cuestión" y cualquier debate que no vaya en favor del partido "es innecesario".

En rueda de prensa, Cirer realizó una valoración "positiva en términos generales" del Congreso Insular celebrado el pasado fin de semana, en el que el alcalde de Selva, Joan Rotger, resultó elegido nuevo presidente del PP de Mallorca, y agregó que tras el cónclave es momento de "trabajar unidos por el bien del partido", para que en las próximas elecciones "el PP recupere el gobierno en todas las instituciones".

En este sentido, Cirer consideró que es "bueno" que haya habido tres candidatos a presidir el PP de Mallorca y manifestó que "el debate, el diálogo y el entendimiento" debería ser una "constante" dentro de los partidos. Lo importante, en su opinión, es que "todos seamos responsables y capaces de defender diferentes postulados".

Por otra parte, preguntada por si su liderazgo en la junta local de Palma ha quedado tocado después de que el candidato al que ella dio apoyo explícito, Antoni Pastor, haya perdido, afirmó que "no debe influir en posiciones de fuerza o debilidad que alguien del partido apoye a un candidato determinado", y rechazó que haya un "enfrentamiento interno" en la formación, por lo que prefirió hablar de "debate entre diferentes posturas".

En otro sentido señaló que por el momento no le consta que alguien más se presente a liderar la formación en Palma, aunque manifestó que "bienvenida sea" la candidatura que se presente si con ella "contribuimos al diálogo y a superar las dificultades del PP". "Mi objetivo es recuperar la alcaldía de Palma en 2011, y para ese fin me presentaré a la reelección, pero me parece bien si alguien más quiere ostentar ese puesto", apostilló.