AMPL.- La dirección y el comité de empresa de Futura se reúnen de nuevo esta tarde para analizar la actual situación

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 13:19

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La dirección y el comité de empresa de la compañía chárter Futura se reunirán de nuevo esta tarde, a partir de las 16.00 horas, para analizar los últimos acontecimientos que afectan a la aerolínea que hoy también, por segundo día consecutivo, mantiene en suspensión todos sus vuelos programados.

Según informaron a Europa Press fuentes del sindicado CCOO, el encuentro de esta tarde "servirá para que los directivos de la empresa pongan al día a los trabajadores sobre la actual situación". La reunión tendrá lugar en la sede de Futura en Palma, ubicada en el Polígono Son Castelló.

Por otra parte, una treintena de trabajadores de Futura se encuentran concentrados frente a las puertas de la sede de Futura a la espera de recibir información por parte de la dirección en torno a la situación de la aerolínea y sobre cómo les afectará, pese a que hasta el momento ningún directivo de la empresa les ha dado explicaciones a lo largo de esta mañana, por lo que han lamentado la "desinformación y la falta de elegancia" de la compañía.

En declaraciones a los medios, el responsable del sindicato Sepla en Futura, Manuel Pedro López, expresó asimismo su preocupación de que la empresa cierre sus puertas sin que ésta haya dado a sus trabajadores el certificado que acredita sus horas de vuelo, así como un expediente de antigüedad, necesarios para presentarlos si quieren buscar otro empleo.

Por ello, esta mañana han acudido a las oficinas para reclamar estos documentos, aunque "nos los están dando a cuentagotas, parece de película", espetó López, quien lamentó las restricción es impuestas a los empleados para poder acceder a las oficinas de la compañía, ubicada en Gran Vía Asima del Polígono Son Castelló, al verse obligados a entrar "de dos en dos y con seguridad incluida".

Mientras tanto, tal y como les ha trasladado el director general de la aerolínea, se está buscando un local para que dirección y trabajadores puedan reunirse, encuentro que podría producirse esta tarde. Al mismo tiempo, está prevista otra reunión, a partir de las 16.00 horas, entre dirección y comité de empresa en la sede de Futura.

López reiteró sus críticas hacia la actitud de la aerolínea y lamentó que cada día se vierten informaciones "contrarias" y hay que ir "mendigando información", todo lo contrario, consideró, a lo que sucede en Spanair, "donde el gusto es exquisito". Por último, recordó que las empresas propietarias de los 36 aviones con los que opera Futura están reclamando que se les sean devueltos "lo antes posible".

Por su parte, el portavoz del comité de empresa, Alejandro Juárez, apuntó el interés de GE Comercial Aviation Services (GECAS), propietaria de 14 de los 22 aviones de Futura, de seguir alquilándole los aparatos. El presidente de la compañía, Román Pané, ya manifestó ayer que si GECAS decidía retirarlos, sería imposible que la compañía pueda presentar un Plan de Viabilidad a Aviación Civil el próximo viernes, lo que supondría su cierre inmediato.