21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Amplían en Ibiza el cribado poblacional para frenar los contagios de COVID-19

IBIZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ampliará desde este miércoles el cribado poblacional que inició la semana pasada en las localidades de Ibiza y Sant Antoni.

Según ha informado el Área de Salud en un comunicado, la prueba se ampliará a todos los residentes del municipio de Ibiza que tengan entre 15 y 40 años, además de a las personas cuidadoras.

El cribado se extenderá durante ocho días más, que se suman a las nueve jornadas que ya ha estado operativo dicho cribado, cinco en Ibiza y cuatro en Sant Antoni.

Un camión COVID Express Móvil equipado y con cuatro profesionales cedidos por Cruz Roja y una enfermera de enlace obtendrá las muestras en tres puntos de la ciudad. Así, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre estará en el Boulevard Abel Matutes; del 5 al 7 de octubre en el parque de la Paz, y los días 8 y 9 en Vara de Rey.

El dispositivo permitirá dos líneas de toma de muestras y estará operativo 10 horas al día, de 09.00 a 19.00 horas, salvo los viernes que estará de 09.00 a 13.00 horas, mandando las muestras al Laboratorio del Hospital Universitario Son Espases que será el encargado de la determinación de este cribado.

El Área de Salud ha animado a participar a toda la población residente en la ciudad de Ibiza que haya cumplido los 15 años y no supere los 40 con el objetivo de detectar personas asintomáticas, ya que se trata del grupo poblacional que acumula el mayor número de personas positivas sin síntomas. También se han incluido a cuidadores de mayores o personas vulnerables.

Las personas dentro de estos criterios deberán pedir cita previa en el teléfono habilitado, el 971.397.272.

Los resultados de la prueba se comunicarán vía mensaje en caso negativo y vía telefónica en caso de ser positivo para iniciar el estudio de contactos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares