Andratx.- Cañellas afirma que la construcción de Hidalgo no coincidía "en nada" con el diseño inicial de la ampliación

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 10:48

Asegura que en su informe se plasmaba la necesidad de pedir informes a la Conselleria de Agricultura

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero agrónomo, Gabriel Cañellas, encargado de redactar el proyecto de ampliación de la nave agrícola del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, afirmó hoy que la construcción que finalmente se hizo en la parcela no coincidía "en nada" con el diseño que había firmado y recalcó que en el informe que realizó sobre las obras a llevar a cabo para la ampliación de la caseta de aperos hizo constar la necesidad de solicitar los informes pertinentes a la Conselleria de Agricultura.

Así lo manifestó hoy durante la declaración que realizó como testigo en la segunda jornada del primer juicio por el caso Andratx, para determinar las circunstancias de la construcción del chalet del ex primer edil con permisos de ampliación de una nave agrícola en un terreno Arip del municipio y que se enmarca dentro de las 67 piezas en las que se divide el sumario del mayor caso de corrupción urbanística de Baleares.

En su intervención, Cañellas apuntó que el propietario del terreno le dijo que la parcela tenía clasificación de suelo agrícola ganadero y no un Área de Interés Paisajístico (Arip), por lo que en el informe se refleja que la parcela es suelo rústico urbanizable. "Si hubiera sido suelo Arip hubiera hecho el mismo proyecto" recalcó.

Asimismo, Cañellas confirmó también que ha participado a lo largo de su carrera en más proyectos de este tipo y confirmó que en todos ellos ha constado la necesidad de pedir informes a la Conselleria de Agricultura.

El ingeniero sostuvo que una vez vio la construcción que se había realizado en el terreno, el resultado final "no coincidía en nada" con lo que había diseñado en su proyecto, en el que había previsto la ejecución de una nave de 40 metros cuadrados adosada a la caseta de aperos y que estaba diseñada a una sola agua.

"En la construcción que hizo Hidalgo había una doble altura y porches que no estaban en el proyecto" sostuvo el ingeniero, quien mantuvo que no proyectó tabiquería interior y que el suelo era de hormigón, al tiempo que señaló que había previstos dos desagües con previsiones de salida en sumideros. "Jamás tuve sospechas de que lo que se construyese fuese una vivienda" manifestó.

Cañellas también manifestó que no intervino "para nada" en la construcción del proyecto, a pesar de que en el informe se hace constatar la garantía de que ello, al tiempo que manifestó desconocer si la ejecución de la ampliación tuvo algún tipo de supervisión técnica.