Andratx.- Gibert asegura que no inspeccionó la construcción de la nave por miedo a represalias del ex alcalde

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 20:03

PALMA DE MALLORCA 5 (EUROPA PRESS)

El ex celador de Obras del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert, aseguró durante su declaración que no inspeccionó la construcción de la ampliación de la nave agrícola del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, por miedo a represalias, ya que el ex primer edil le amenazó con tirarle "a la puta calle" si paralizaba la construcción de la misma. "No paré la obra porque era del alcalde", manifestó.

Así lo aseguró durante su declaración y a preguntas de la Fiscalía, con la que la defensa de Gibert ha pactado la confesión varios delitos a cambio de una reducción de las penas. Así, el ex celador reconoció que declaró bajo secreto de sumario la comisión de varios delitos junto al resto de imputados y que ha colaborado con la Justicia.

Gibert admitió que no tenía miedo del alcalde pero que si estaba "preocupado" aunque también apuntó que no creyó necesario inspeccionar la construcción debido a que no creía que pudiera haber un cambio de uso sobre la licencia solicitada para la ampliación de la nave y que ésta se pudiera convertir en una vivienda.

En este sentido, señaló que detectó que se trataba de una vivienda a raíz de una denuncia presentada contra la misma y sostuvo que cuando observó la construcción que había en el terreno "tenía la misma forma que un almacén". "En principio yo creí que era una nave, pero a raíz de la denuncia vi los porches y la antena parabólica" sostuvo.

Asimismo, el ex funcionario acusó al abogado del Ayuntamiento, Ignacio Mir, de haber participado en un negocio de compraventa de terrenos, algo que el letrado negó en su declaración de esta mañana. Gibert aseguró que compraron su participación a la arquitecta Isabel Seguí por alrededor de 30.000 euros.

El ex celador municipal está acusado de los delitos de falsedad y contra la ordenación del Territorio, por los que el Ministerio Público solicita seis años de prisión y de inhabilitación especial para cargo público.

El juicio se reanudará mañana a las 09.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma con la comparecencia de varios testigos y agentes policiales.