3 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

ANPE Baleares se posiciona en contra de la ampliación de las tutorías presenciales a otros cursos

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE Baleares ha asegurado este martes que está en contra de la propuesta de ampliar las tutorías presenciales a otros cursos diferentes de los que ya se plantean en la fase 2 de la desescalada.

Según ha indicado ANPE en un comunicado, se postulará "contrario a esta ampliación, puesto que desde el Ministerio de Sanidad no se contempla y no se ha hecho una negociación de las fases posteriores".

ANPE ha recordado que el curso tiene que finalizar de manera telemática "por las grandes aglomeraciones que suponen los centros educativos". "Los alumnos y profesorado que constituyen un grupo de riesgo, no tendrían que incorporarse en el centro por motivos de salubridad, y desde el servicio de prevención este hecho no se garantiza", han indicado.

El sindicato independiente ha señalado que "el conseller Martí March ya asumió defender ante la Conferencia Sectorial de Educación finalizar el curso de manera telemática y centrar los esfuerzos en el curso próximo". "La mayoría de los equipos directivos se manifiestan contrarios a la incorporación prematura a las aulas, puesto que el profesorado ya había adaptado sus tareas al teletrabajo", han asegurado.

Asimismo, han señalado que el Ministerio de Sanidad "no contempla extender estas tutorías presenciales a otros cursos".

"Encontramos temeraria la ampliación de estas tutorías presenciales, por el riesgo que supone y el poco tiempo lectivo presencial que queda para finalizar el curso escolar", han añadido.

En este sentido, han instado al conseller de Educación, Martí March, y al director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, a estudiar juntos las propuestas que ha enviado ANPE durante estos meses.

Por otra parte, en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral, han señalado estar a la espera "de la solución inicial que se estaba buscando desde Educación, junto con Asuntos Sociales y los Ayuntamientos" y han apuntado que "no puede recaer sobre la escuela todo el peso de la conciliación".

Para leer más