13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de octubre de 2019

    ANPE considera que el fichaje horario en los centros educativos es una "cortina de humo" ante otros temas pendientes

    PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato ANPE ha considerado que el fichaje horario en los centros educativos es una "cortina de humo" de la Conselleria de Educación y Universidad para "no tener que hablar del Segundo Acuerdo Marco y del incumplimiento del primero" y, de esta manera, tampoco "negociar la reducción laboral de la jornada de los docentes, el cobro del verano de los interinos o la reducción horaria de los docentes mayores de 55 años".

    Así lo han explicado desde el sindicato en una nota de prensa este martes y han añadido que el fichaje es una medida "innecesaria" y una tarea burocrática "más que los docentes deben asumir", por lo que han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para "plasmar el malestar generado entre los docentes a causa de la implementación del sistema".

    En este sentido, han recogido más de 2.000 firmas en contra del fichaje horario que ANPE ha registrado en la Conselleria y que también presentará el día de la Mesa Sectorial el 29 de octubre. "Servirá como medida de presión para la retirada del sistema", han considerado.

    Asimismo, han recordado que el fichaje tiene su origen en que Baleares es "la única comunidad autónoma donde se aplica esta medida de manera unilateral".

    Además, "perjudica la imagen" del colectivo docente, ya que, "por un lado se está invitando a cuestionar solamente el horario lectivo de los maestros, cuando tras una clase hay horas de preparación de material didáctico y reuniones", y por otro, la medida "aumenta las tareas burocráticas en los centros públicos".