25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    ANPE y STEI exigen un nuevo pacto de "estabilidad" para el profesorado interino

    PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    ANPE y STEI, han exigido este viernes, tras la reunión de la Mesa Sectorial, en la que se ha votado en contra de la convocatoria de interinos docentes para el próximo curso 2020/2021, un nuevo pacto de "estabilidad" para el profesorado interino que "calendarice" las oposiciones.

    Según ha informado el sindicato ANPE en una nota de prensa, el objetivo es que la Administración "calendarice" y "escalone" las oposiciones "masivas".

    En este sentido, ha pedido al resto de fuerzas sindicales que apoyen esta iniciativa que ha considerado permitiría "planificar el estudio a los opositores".

    También ha opinado el sindicato que "garantizaría el cobro y puntuación del verano" y daría "tranquilidad" al profesorado interino "con más experiencia" en la escuela pública.

    SELECCIÓN DE PLAZAS

    Por otro lado, ANPE ha pedido este viernes volver a la "selección voluntaria" de plazas para los interinos en la "adjudicación de verano".

    Por su parte, STEI ha reclamado que se retire la "obligatoriedad" de elegir todas las plazas de la isla a la que opta el interino, puesto que, a su juicio, la experiencia de este último año --se implantó en 2018-- "no ha sido positiva".

    ANPE PIDEN ACABAR CON EL "INTRUSISMO" Y QUE SE RECONOZCAN LOS MÉRITOS

    Por otro lado, ANPE ha pedido que se elimine el "intrusismo" del colectivo de humanidades sobre los filólogos y traductores en lenguas extranjeras, desde el momento en el que los de humanidades y letras con un C2 pueden ejercer sus especialidades.

    También han pedido que se reconozcan los méritos de los funcionarios interinos "hasta el último día" de la convocatoria. En concreto, se han referido a la consideración de puntuar a los aprobados sin plaza en las oposiciones, tanto a los que superaron la primera fase como a los que aprobaron sin plaza en la segunda fase.

    El sindicato ANPE quiere plantear todas estas propuestas al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, con quien, han dicho, llevan sin reunirse más de siete meses.

    Para leer más