Antich se compromete con PIMEB a mantener el nivel de inversiones para ayudar a los sectores con dificultades

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:37

Cabrera dice que las pymes son las que mejor están soportando la crisis

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, se comprometió hoy a mantener el nivel de inversiones para reactivar la economía y ayudar a las pequeñas y medianas empresas que puedan verse afectadas por la crisis, y en este sentido, se refirió a los acuerdos alcanzados con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar liquidez a las empresas que están atravesando "mayores dificultades".

Así se lo trasladó Antich al presidente de la PIMEB, Joan Cabrera, con quien hoy mantuvo un reunión para analizar la actual coyuntura económica. Antich, en declaraciones a los medios, ofreció la colaboración "total y absoluta" del Govern a las pymes, las cuales dan empleo a un número muy elevado de trabajadores en Baleares.

Cabrera, por su parte, lanzó un mensaje tranquilizador al resaltar que la pequeña y mediana empresa en el archipiélago es la que está soportando mejor la crisis, aunque advirtió que pasada la temporada de verano "quizá deban adoptarse medidas más drásticas". En concreto, se refirió a la necesidad de disponer de "mano de obra cualificada".

Ésta última, una necesidad que afecta a todos los sectores y que es fundamental potenciar, aclaró Cabrera, para combatir la competencia de otras comunidades. Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que mantiene el presidente atonómico con distintos agentes sociales y económicos de las islas.