Antich cree que en Muro ha habido un "incumplimiento total y absoluto" del pacto y cree que UM "no ha sido leal"

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:41

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, opinó hoy que el alcalde de Muro, Jaume Perelló, ha incumplido de forma "total y absoluta" el acuerdo de gobierno municipal al autorizar la licencia para la construcción del campo de golf en Son Bosch, y consideró que la actuación del primer edil con sus socios de gobierno "no ha sido ni buena ni leal".

En una entrevista concedida a Europa Press, Antich expresó su descontento con la actuación del alcalde, que, aseveró, obligará a las direcciones del PSOE y de UM de Mallorca a mantener una reunión para abordar la situación. En su opinión, aunque se trate de un caso concreto que afecta a un municipio, la ruptura del pacto de gobierno "afecta a los pactos entre partidos".

Según recordó Antich, el PSOE en Muro ya dijo "claramente" que este tipo de autorizaciones de licencias debían acordarse en la junta de gobierno y nunca concederlas el alcalde "directamente", tal y como finalmente sucedió ayer, por lo que, en su opinión, Perelló "ha actuado al margen de lo pactado, y esto es lo que ha motivado que el PSOE y Entesa votaran en contra".

Además, incidió, ambas formaciones "no estaban de acuerdo en que se construyera un golf en esa zona porque hay unos informes de instituciones supramunicipales que revelan que su construcción va en contra de las DOT", agregó. En este punto, Antich consideró que es la dirección de UM "la que tiene que hablar con el alcalde para ver cuál es la situación", aunque, insistió, su actuación con relación al PSOE a la vista de lo sucedido ayer "no ha sido ni leal ni buena".

Aun así, el jefe del Ejecutivo destacó que lo ocurrido en Muro no tiene por que afectar al pacto de Govern en la Autonomía porque el PSOE mantiene muchos acuerdos a nivel municipal con otras formaciones que "siempre pueden verse afectadas por desavenencias", dijo, y "no tienen por que afectar a las políticas a nivel autonómico", insistió. "Hay que saber separar una cosa de la otra sin perjuicio de que todo tiene su importancia. El PSOE ha cumplido el pacto en Muro y nuestra gente en este municipio se han visto superada por una forma de actuar que no es lógica", apostilló el presidente.