Antich cree "muy difícil" lograr un pacto con el PP en los comicios de 2011 aunque aboga por acordar temas de Estado

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 14:55

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha augurado que será "muy difícil" lograr cualquier tipo de pacto con el PP tras las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas de 2011, dado que ambas formaciones no comparten el mismo proyecto político, si bien ha recordado que él siempre ha defendido de forma "clara y contundente" que hay temas de Estado que "necesitan el acuerdo de todos los partidos".

Tras la suelta de cuatro tortugas marinas recuperadas por la Fundación Marineland en la isla de Cabrera, Antich ha recalcado que, atendiendo a las circunstancias de Baleares, todos los partidos, incluido el suyo, trabajan con la idea de que tras los próximos comicios debe haber un pacto "fuerte".

No obstante, ha recordado que los acuerdos entre formaciones se hacen siempre según un proyecto político y, por tanto, ha aseverado que su partido sólo se plantea lograr un acuerdo con aquéllas fuerzas con las que pueda compartir un proyecto político.

"Está claro que con el PP en estos momentos parece muy difícil alcanzar un pacto en torno a un proyecto político general". Si bien ha añadido que ello no es perjuicio para que se pueda llegar a acuerdos puntuales en temas de Estado.

Finalmente, ha apuntado que lo "normal y lógico" para alcanzar un acuerdo postelectoral es que haya el máximo acuerdo posible entre los partidos que lo firmen.