Antich dice que complementará las ayudas del Gobierno dirigidas a los desempleados que no tengan derecho a prestaciones

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 0:54

IBIZA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern estudia complementar las actuaciones que tiene previsto poner en marcha el ministerio de Trabajo para ayudar a los trabajadores que se queden sin prestación por desempleo este invierno. El presidente del Govern, Francesc Antich y el sector empresarial y los sindicatos ibicencos se reunieron esta tarde en la sede del Consell Insular para debatir sobre la actual situación económica en las Pitiusas.

Políticas sociales y reactivación económica, son las dos armas que utilizará el ejecutivo de Francesc Antich para hacer frente a las dificultades que se prevén este invierno en las islas. Antich se comprometió con los empresarios y sindicatos a "atender a las personas que se queden sin prestaciones", se calcula que cerca de 3.000 en Eivissa, así como a "hacer hincapié en la promoción y la diversificación de la oferta".

Por su parte, sindicatos y empresarios agradecieron el gesto de Antich y confiaron en que "se haga realidad" y se tomen medidas "pronto" para paliar la situación "que se nos viene encima este invierno".

En la reunión también se puso sobre la mesa la problemática del transporte aéreo y marítimo de la isla con la península y también se debatió sobre promoción. En las próximas semanas los agentes sociales de Eivissa harán llegar al Govern propuestas concretas que Antich ha prometido estudiar y volver a reunirse para trazar conclusiones.