7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Antich viajará a la República Argentina la próxima semana donde visitará las Casas Baleares de Buenos Aires y Córdoba

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El president del Govern balear, Francesc Antich, viajará a la República Argentina la próxima semana con motivo de una visita oficial a las Casas de Baleares en el exterior de Buenos Aires y Córdoba, donde estará los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo.

Según un comunicado hoy el Govern, el jefe del Ejecutivo autonómico viajará acompañado de la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, y el director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, Jordi Bayona.

Así, Antich llegará en Buenos Aires el próximo miércoles, 30 de abril, donde será recibido por el embajador de España en la República Argentina, Rafael Estrella, y por la directiva de la Casa Balear de Buenos Aires.

Seguidamente, a las 11.00 horas, el president se trasladará a la Casa Rosada, en donde mantendrá una entrevista con el vicepresidente de la Nación Argentina, Julio Cobos.

Por la tarde, a las 17:00 horas, Antich mantendrá una reunión en el hotel Four Seasons de Buenos Aires con empresarios argentinos del sector turístico sostenible y del medio ambiente. En este encuentro, el president del Govern explicará el Know-How del turismo balear, el modelo de turismo sostenible y medioambiental de las Islas Baleares. Posteriormente, el president se reunirá con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Al día siguiente, el jueves, la comitiva balear, encabezada por el presidente del Govern, visitará a partir de las 14:00 horas Casa Balear de Buenos Aires, donde estarán presentes los descendentes de Baleares de Buenos Aires, San Pedro y La Plata. Durante el acto, Antich pronunciará un parlamento y hará entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Casa Balear, Juan Marí Freire; y otra al embajador de España a la República Argentina, Rafael Estrella Pedrola.

VISITA A CÓRDOBA

La tercera jornada de la visita en Argentina, el viernes 2 de mayo, Francesc Antich estará en Córdoba, DONDE mantendrá sendas entrevistas con Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba, y posteriormente con Daniel Oscar Giacomino, intendente de la Municipalidad.

A las 11:00 horas, asistirá al oficio de 'Te Deum' de acción de gracias, en la Iglesia Catedral de la Diócesis Metropolitana, oficiada por monseñor Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba. Acto seguido, a las 11:30 horas, tendrá lugar un acto solemne a la plaza de Santo Martín, con ofrenda floral de la Comunidad Balear de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

Por la tarde, Antich visitará 'La Menorquina', Casa Balear de Córdoba, donde realizará un recorrido por sus instalaciones y mantendrá una reunión con la comisión directiva de la Casa. Acto seguido, tendrá lugar la inauguración de la remodelación de la Casa y se descubrirá una placa conmemorativa con motivo del centenario de 'La Menorquina'.

El president firmará al libro de visitantes, recorrerá la exposición de fotografías sobre el tema de la emigración balear en Córdoba y visitará la exposición del artista plástico, Miguel Pons Tous, nacido a las Baleares.

A la sede de la entidad tendrá lugar la presentación del libro 'La Menorquina: Cien años de vida asociativa en Córdoba. 1908-2008', y se inaugurará un ciclo de conferencias sobre la emigración.

La jornada de viernes acabará con la actuación en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba de la soprano Maria Camps, que estará acompañada del pianista David Mohedano.

FINAL DEL VIAJE

El viaje del president a la República Argentina concluirá el sábado, 3 de mayo, con un acto, a las 20:30 horas en la sede de 'La Menorquina', en el que participarán los presidente de las Comunidades de Argentina. Durante el acto, Antich pronunciará unas palabras y entregará una placa conmemorativa al presidente de 'La Menorquina', Fernando Bosch Allés.