Antich y Vicens coordinan desde Benirràs las labores de extinción del incendio declarado en la zona

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 13:22

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, se encuentran en Ibiza desde la noche del pasado domingo para participar y coordinar las labores de extinción del incendio declarado en las proximidades de Cala Benirràs.

Así lo ha anunciado en un comunicado la administración balear, que ha asegurado que la rápida actuación de los medios terrestres y aéreos de extinción de incendios ha evitado el avance de las llamas en dirección a las zonas habitadas de esta zona ibicenca, si bien dos viviendas ya se han visto afectadas por el siniestro. No obstante, el Govern ha remarcado que el área del litoral ya está controlada y fuera de peligro.

Así, el Ejecutivo ha recordado que en estos momentos están actuando en la zona once medios aéreos del Ibanat, del Servei d'Emergències de les Illes Balears 112 (SEIB 112) y del Ejército, y que se espera un refuerzo de dos aviones 'Canadair' procedentes de Madrid. Asimismo, ha destacado la colaboración de 100 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que están reforzando las unidades terrestres contra incendios forestales.

Por otra parte, el Govern ha agradecido la colaboración recibida por los particulares en las labores de evacuación de personas que se llevaron a cabo el domingo por la tarde, gracias a las cuales, ha dicho, "no se han tenido que lamentar desgracias personales".

Leer más acerca de: