15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Antoni Salas, alcalde de Costitx, elegido presidente de la Felib

    "El municipalismo es el principal pilar de un estado de democracia, lo que ahora se conoce como el kilómetro cero de la democracia"

    Antoni Salas, alcalde de Costitx, elegido presidente de la Felib
    El presidente de la Felib y alcalde de Costitx, Antoni Salas. - FELIB

    PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea General constituyente de la Federació d'Entitats Locals de Baleares ha elegido este miércoles como presidente Antoni Salas Roca, alcalde de Costitx, en sustitución de Joan Carles Verd.

    Salas ha agradecido a los asistentes su apoyo y ha defendido que el municipalismo es "el principal pilar de un estado de democracia, lo que ahora se conoce como el kilómetro cero de la democracia".

    Verd, por su parte, ha agradecido el apoyo y la ayuda recibida.

    Las vicepresidencias de la Felib recaen en el alcalde de Sant Josep de la Talaia, Josep Marí Ribas, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y el alcalde de Selva, Joan Rotger.

    En la asamblea, también se ha constituido la Mesa de Edad, que debe estar formada, según los estatutos, por el alcalde más joven y por el más mayor, que son Llorenç Perelló, alcalde de Alaró, y Nadad Torres, alcalde de Valldemossa, respectivamente.

    ASISTENCIA MULTITUDINARIA

    En la reunión, que ha contado con una asistencia multitudinaria, estaban convocados todos los alcaldes de Baleares, addemás de los presidentes de los cuatro consells insulares.

    Asimismo, han asistido el delegado del Gobierno, Ramon Morey, el director general de Cooperación Local y Patrimonio, Francesc Miralles, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y los diputados Gabriel Company (PP) y Jaume Font (El PI).