26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Antonio Salvá pregunta al Gobierno por los 16 menores tutelados víctimas de explotación sexual

Antonio Salvá pregunta al Gobierno por los 16 menores tutelados víctimas de explotación sexual
El diputado de Vox en el Congreso, Antonio Salvá. - VOX

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Baleares del Vox en el Congreso, Antonio Salvá, ha presentado una batería de preguntas escritas al Gobierno después de haber conocido que 16 menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han sido víctimas de explotación sexual infantil "a cambio de droga, dinero y regalos".

Salvá recuerda que el IMAS informó de esto tras la denuncia de una violación grupal en Palma a una menor tutelada 13 años en Nochebuena y después de que varios agentes de cuerpos policiales, así como empleados de este organismo "dieran la voz de alarma".

En concreto, el diputado quiere saber si el Gobierno puede explicar cómo es posible que menores tutelados por la Administración Pública acaben siendo víctimas de prostitución infantil. También se ha interesado por si se han iniciado investigaciones para aclarar los hechos y depurar responsabilidades.

Además, ha preguntado acerca de las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para proteger a los menores y por si existe algún protocolo unificado en el territorio nacional para actuar ante casos similares.

Para leer más