21 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Anuncian más movilizaciones en Función Pública por "agravio" del Govern al no aplicar la subida salarial a funcionarios

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los trabajadores públicos de la Comunidad Autónoma han anunciado más movilizaciones tras el "agravio" del Govern, que ha sido el único ejecutivo autonómico que, a pesar del "sobreesfuerzo" de los trabajadores durante la pandemia, no ha aplicado la subida salarial a los funcionarios.

Según ha señalado el sindicato CCOO este viernes en una nota de prensa, los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión junto con otros representantes sectoriales de Sanidad y Educación para analizar y valorar las últimas concentraciones así como "la falta de respuesta del Govern".

En la nota, el sindicato ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que el gobierno progresista de Baleares sea el único ejecutivo autonómico que perjudique a los empleados públicos y no aplique la subida salarial aprobada en los acuerdos suscritos a nivel estatal.

La organización sindical ha admitido que la coyuntura en Baleares es compleja y ha asegurado asumen que habrá que establecer prioridades en el reparto de la riqueza y garantizar la prestación de los servicios públicos.

Asimismo, ratifican, han apuntado, que el funcionariado público siempre ha sido solidario en momentos de crisis, tanto económicas como sanitarias, y así continuará siendo, como se ha demostrado y reconocido en numerosas ocasiones.

Sin embargo, han asegurado que es su obligación como fuerzas sindicales exigir la negociación de estos recortes y calendarizar su
recuperación para cuando se superen las graves consecuencias generadas por la pandemia.

En este sentido, según han apuntado, se ha acordado seguir con las concentraciones e intensificar las movilizaciones para reclamar la convocatoria de "una verdadera negociación" para calendarizar la recuperación salarial, y al mismo tiempo establecer las condiciones
necesarias para mantener la calidad de la prestación de los servicios públicos básicos para la ciudadanía.