5 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Unos apartamentos hoteleros de Ibiza reciben a un primer paciente leve para recuperarse del COVID-19

IBIZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos apartamentos de la cadena Playasol Ibiza Hotels, habilitados como establecimiento medicalizado, han recibido a un primer paciente con coronavirus y se espera que paulatinamente vayan siendo trasladados más afectados que respondan a los criterios de ingreso. Este paciente estaba ingresado a la espera de la apertura de este dispositivo.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha destacado que sigue ampliando así el número de camas para pacientes con COVID-19. En concreto, se han habilitado los Apartamentos Panoramic-Tropical Garden, en Figueretes, que tienen una capacidad máxima de 117 camas, aunque inicialmente se ha puesto en marcha con 78.

El establecimiento, con tres plantas y 39 camas por piso, albergará a pacientes leves con coronavirus que se encuentren bajo supervisión domiciliaria de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus, pero cuya situación social o familiar recomiende un aislamiento en otro lugar.

Los pacientes serán valorados por los equipos de las UVAC. Serán estos equipos, según criterios determinados, los que decidirán el ingreso en el establecimiento medicalizado.

Durante la semana pasada se dotó y organizó este nuevo dispositivo, que cuenta con un equipo formado por 23 profesionales, entre ellos, tres médicos, cinco enfermeras, cinco técnicos en cuidados de enfermería, cinco profesionales administrativos y dos limpiadoras, además de personal de seguridad.

El personal médico tendrá turnos de 12 horas presenciales y por la noche permanecerá de guardia localizada, mientras que el resto del equipo tendrá turnos presenciales de 24 horas.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han agradecido la "generosidad y altruismo" de la cadena hotelera con la que Salud ha firmado un convenio para su uso sanitario. La cesión permitirá mejorar la atención al paciente domiciliario de COVID-19 y evitar posibles contagios entre la población más vulnerable. Estas 78 nuevas camas se añaden a las 56 de la Unidad de Estancia Media 'Ca Na Majora', para pacientes leves y procedentes de residencias; a las 73 de las unidades de hospitalización de Medicina Interna F y G y a las 33 camas de la UCI.

Son, por tanto, 240 camas para pacientes contagiados, de las que están ocupadas actualmente 49. 30 de ellas en Medicina Interna, cinco en 'Ca Na Majora' y 14 en la UCI, lo que representa el 20,4 por ciento de todas las disponibles, según ha concluido el Área de Salud.

Para leer más