10 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

La APB avanza en la construcción del proyecto 'Port Forward' para mejorar la gestión de los recursos

La APB avanza en la construcción del proyecto 'Port Forward' para mejorar la gestión de los recursos
APB

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está avanzando en la construcción del proyecto 'Port Forward' con el que se pretende mejorar la gestión de los recursos y el desarrollo sostenible de los puertos de Palma, Alcúdia, Ibiza, la Savina y Mahón.

Según ha detallado en un comunicado la APB, este viernes se ha celebrado el segundo encuentro del proyecto, con la visita de miembros del consorcio en el puerto de Palma para conocer el funcionamiento y la gestión de las nuevas tecnologías en la APB.

La primera reunión tuvo lugar en Magdemburg (Alemania) el pasado mes de julio para el lanzamiento de este proyecto. 'Port Forward' reúne a centros tecnológicos y otros puertos como el de Vigo, y los puertos de Livorno, Nápoles, Kristiansand y Magdemburg y cuenta con un presupuesto de seis millones de euros de la Comisión Europea.

Los asistentes han visitado la infraestructura portuaria de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el puerto de Palma. Tras las presentaciones se ha debatido sobre los sistemas actuales desplegados para la gestión y eficiencia.