La APB mantiene la atención a distancia con más del 40% de la plantilla teletrabajando

Montaje de trabajadores de la APB, que teletrabajan durante el estado de alarma.
Montaje de trabajadores de la APB, que teletrabajan durante el estado de alarma. - APB
Publicado: martes, 31 marzo 2020 13:17

Se han establecido servicios mínimos esenciales en la Policía Portuaria

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mantiene estos días la atención a distancia con un 42 por ciento de la plantilla teletrabajando, la mayoría personal de oficinas.

En una nota de prensa difundida este martes, la APB ha explicado que derivó al teletrabajo a esta parte de su plantilla dentro de la primera semana del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19). Para ello, la división de Sistemas de Información e Infraestructuras instaló hasta 136 equipos informáticos para dar soluciones de continuidad a la gestión portuaria a distancia.

El responsable de Sistemas, Javier Segovia, ha valorado la implantación de estos equipos, "ya que no existía en la APB cultura de teletrabajo y no había sido necesario nunca desplegar la infraestructura tecnológica necesaria para ello".

El despliegue se ha hecho en colaboración con una consultora, Ozona Tecnología, para dar continuidad a servicios estratégicos como los puertos de interés general que gestiona la APB (Palma, Mahón, Ibiza, Alcúdia y La Savina), "parte esencial de la cadena logística para garantizar el abastecimiento de la población de la Comunidad".

La plantilla de la APB es de 324 personas, de las que el 40 por ciento pertenecen a oficinas. Prácticamente la totalidad de estos efectivos, más personal adscrito al servicio de Policía Portuaria y a Conservación han sido dotados de equipos informáticos para el teletrabajo.

No obstante, todas las unidades organizativas de la APB siguen realizando aquellas tareas que se consideran imprescindibles para el funcionamiento de los puertos, de forma remota o telemática y desde los domicilios de su personal. Además, la APB ha recordado que dispone de sede electrónica.

Los efectivos de conservación y señales marítimas permanecen en sus domicilios, localizados telefónicamente, por si se requiere su presencia física en los puertos, mientras que se han establecido servicios mínimos esenciales en la Policía Portuaria para la ejecución de sus funciones.

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