9 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Presentada una propuesta de ampliación del Puerto de Palma

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Alberto Pons, ha presentado este martes una propuesta de ampliación del Puerto de Palma, cuyo Plan Director de Infraestructuras deberá ser fruto de un amplio consenso.

   Concretamente, el borrador del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Palma presenta una ampliación de 340.000 metros cuadrados de nuevas superficies de tierra ganada al mar, un nuevo dique de abrigo de 3.200 metros de largo y cerca de 2.000 metros lineales más para el atraque de buques.

   Entre las actuaciones más relevantes destaca la creación de una nueva dársena exterior para la terminal mixta de pasaje y mercancía general, una gran área de 140.000 metros cuadrados dedicada al mantenimiento y reparación de embarcaciones, la creación de nuevos espacios para el atraque de embarcaciones de recreo de hasta 100  metros de eslora y la transformación de los muelles comerciales en un espacio conectado con la ciudad; todo ello cuenta con un presupuesto orientativo de 550 millones de euros.

   Tras darlo a conocer al Organismo Público Puertos del Estado y al Govern, la APB iniciará una ronda de contactos con las administraciones públicas y demás agentes sociales para debatir y alcanzar un acuerdo "del modelo de puerto que necesita la capital", señala la APB en una nota.

   Este avance de la ampliación del puerto de Palma la ha dado a conocer Pons durante el IX Fórum Radio Mallorca, donde también ha repasado el papel que representa la APB en la gestión de los puertos de interés general de Baleares.