Una aplicación permitirá seguir este año las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 12:38

MENORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - -

Una aplicación permitirá seguir este año las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Este dispositivo incorpora datos, consejos y un geolocalizador de la Comitiva des Be y de la 'qualcada', según han explicado este viernes fuentes municipales.

Se trata de AraVaDeBo, una aplicación en purebas para dispositivos móviles (tablets o smartphones) con software y arquitectura Android. La aplicación tiene, por un lado, la finalidad de ofrecer a las personas la posibilidad de compartir fotografías y, además, ofrecerá información relacionada con las fiestas como son su historia, el programa, buenas prácticas, localizaciones de puntos de interés y de puntos de asistencia sanitaria y de policía.

No obstante, el principal atractivo de la aplicación es que permite la geolocalización y seguimiento en tiempo real de la Comitiva des Bé y de la 'qualcada', desde el momento del 'primer toc de fabiol'.

"Se ha pensado en una red social telemática de las fiestas de Sant Joan para compartir los momentos en vivo y en directo", han señalado los creadores de la aplicación. De este modo, la única manera de compartir fotografías o vídeos será directamente desde la cámara del móvil siempre y cuando el dispositivo esté en un radio de 500 metros de 'Sa Somereta' y de 'Es Be', sin dar posibilidad de coger fotos ya hechas anteriormente o guardadas en el dispositivo.

Uno de los requerimientos para poder instalar la aplicación es contar con la versión mínima del sistema operativo 4.0.3. "Se ha escogido este versión dado que las últimas informaciones aportadas por Google en los desarrolladores Android, más del 75 por ciento de los terminales Android a nivel mundial quedan englobados en esta versión", han explicado.

Para poder instalar la aplicación, el espacio en disco necesario deberá estar alrededor de los 12 megabites ocupados entre aplicación y datos almacenados como preferencias de usuario.

Entre los principales permisos que el usuario deberá aceptar para su instalación serán el acceso a la cámara de fotos y vídeo, acceso y codificación de archivos en las tarjetas SD que pueda tener montadas el terminal, acceso a cuentas conocidas y de Google y acceso total a datos de red internet.

Leer más acerca de: