Aprobada la licitación de las obras del Hospital Verge del Toro por 2,7 millones

Consell de Govern reunido en Menorca
CAIB
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 16:54

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la licitación de las obras de consolidación y mantenimiento del antiguo hospital de Verge del Toro de Menorca por un importe de 2,7 millones de euros.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que ha tenido lugar en Menorca.

Las obras, que forman parte de la primera fase de recuperación del centro, consistirán en la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la estructura, y se iniciarán previsiblemente en el primer trimestre de 2019, con una duración aproximada de un año.

Ubicado en el núcleo urbano de Mahón, el Hospital Verge del Toro se construyó en 1951 y se cerró en 2007, cuando el centro hospitalario de referencia se trasladó al Hospital General Mateu Orfila, entonces recién construido.

Verge del Toro tiene una superficie de 9.325 m2 y está formado por dos grandes construcciones: el edificio principal -con una superficie de 6.714 m2 , que consta de una planta sótano, una planta baja y seis pisos de altura- y el centro de salud, actualmente en funcionamiento.

Se prevé una superficie útil de 5.101 m2, 60 habitaciones y entre 60 y 90 camas. Habrá un área de hospitalización con cuatro unidades (una por planta), un área ambulatoria -con un hospital de día, consultas externas y una unidad de estimulación cognitiva- y un área de apoyo clínico.

Por otro lado, el Govern ha informado este viernes de los avances para la futura residencia de Es Castell y para doblar las plazas en Sant Lluís. En particular, el Consell de Govern se ha dado por enterado de las colaboraciones entre el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales y los Ayuntamientos de estos dos municipios.

La residencia Castell tendrá más de 60 plazas de dependencia, mientras que en Sant Lluís se multiplica por dos la oferta actual. El Govern tiene previsto crear en Menorca más de 210 nuevas plazas destinadas a personas en situación de dependencia.

También en materia de Salud, la Conselleria ha anunciado que aportará 123.168 euros para la atención a las drogodependencias y otras adicciones en Menorca, gracias a un convenio de colaboración con el Consell de Menorca autorizado este viernes por el Consell de Govern.

El convenio consistirá en acciones de prevención, asistencia y tratamiento y permitirá dar continuidad a la planificación y la coordinación entre instituciones para alcanzar resultados efectivos en la lucha contra las drogas.

Leer más acerca de: