21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Aprobada la moción de Cs Ibiza para crear ayudas para mejorar la accesibilidad en el municipio

IBIZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado este jueves una moción de Ciudadanos (Cs) para estudiar una línea de ayudas destinadas a mejorar la accesibilidad en comercios y viviendas.

El portavoz de Cs en el municipio, José Luis Rodríguez Poblador, ha defendido esta medida para mejorar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas, tal y como recoge la Ley 8/2017 de 3 de agosto de accesibilidad universal de Baleares. Además, ha recordado que las obras de mejora "generarán empleo y ayudarán a aliviar la economía de este sector productivo".

Así, el pleno ha aprobado por unanimidad estudiar la creación de esta convocatoria de subvenciones, impulsar una campaña para que un mayor número de establecimientos y edificios de viviendas del municipio sean accesibles y que en las acciones que realice el Ayuntamiento encaminadas a la promoción de la accesibilidad de los comercios y edificios se cuente con la colaboración y aportación de las diferentes asociaciones de discapacidad del municipio, asociaciones de comerciantes y colegios profesionales.

"La ciudadanía de Ibiza agradecerá esta iniciativa para facilitar la movilidad, tanto en los hogares como en el acceso a los comercios del municipio", ha destacado el portavoz.

CRÍTICAS A PODEMOS

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha criticado en el pleno de este jueves las "incongruencias" de Unidas Podemos puesto que han presentado una moción para frenar la proliferación de casas de apuestas en el municipio dos meses después de rechazar la iniciativa de Cs para evitar que los caminos escolares seguros transcurran cerca de las salas de juego.

"El que tiene la posibilidad de cambiar que un camino escolar no pase por delante de una sala de juegos es usted, no el Govern", ha manifestado el concejal.

Para leer más