Aprobada la modificación del contrato de obra para la construcción del edificio J de Can Misses

Aprobada la modificación del contrato de obra para la construcción del edificio J de Can Misses
7 de diciembre de 2018 ÁREA DE SALUD IBIZA Y FORMENTERA - ARCHIVO

IBIZA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la modificación del contrato de concesión de obra para la construcción del edificio J, cuyos trabajos están previstos para comienzos de 2019.

Inicialmente se reformará la planta baja y el sótano -donde se ubicará el nuevo Centro de Salud Can Misses- la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones, el depósito de cadáveres y la sala de autopsias y parte de la primera planta, que se ha añadido al estudio previo original porque se ha duplicado el número de habitaciones, pasando de 15 a 30.

Paralelamente, se empezará a adecuar la residencia para profesionales, que podrá estar disponible antes del verano, por lo que se podrá utilizar para incorporar refuerzos la próxima temporada.

Según el Govern, el Centro de Salud Can Misses es otra "prioridad" de esta obra y de la fase inicial. Ubicado en la planta baja y en la planta semisótano de las antiguas consultas externas, alojará un total de 25 consultas.

Por otra parte, la zona del mortuorio multiplicará por seis el espacio y tendrá una gran sala de autopsias y un depósito con seis cámaras. Además, las asociaciones dispondrán de un espacio de casi 800 metros cuadrados.

El criterio de inclusión de las asociaciones está pendiente de establecer, pero en principio tendrán que tener un objeto asistencial y compartido con el Servicio de Salud.

La obra de la primera fase supondrá reformar 6.000 metros cuadrados de las plantas primera, baja y semisótano, que ha aumentado respecto del estudio previo a causa de la ampliación de la Unidad Polivalente de Convalecencia.

Con esta primera fase se establecerán las bases de la reforma integral de todo el edificio y la futura ampliación de las unidades creadas.

Contador

Últimas noticias