26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Aprobada la redacción del proyecto de rehabilitación del depósito de la desaladora de Formentera

Aprobada la redacción del proyecto de rehabilitación del depósito de la desaladora de Formentera
Desaladora de Formentera. - CAIB

FORMENTERA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Agencia Balear del Agua (Abaqua) ha aprobado la redacción del proyecto de rehabilitación estructural del depósito de la instalación desaladora de agua de mar (IDAM) de Formentera.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, la empresa UTE Gradual Ingenieros SL- Calter Ingeniería SL redactará el proyecto por un importe de 80.159 euros más IVA, con un plazo de seis meses.

El depósito fue construido en 2002 y almacena el agua resultante del proceso de desalación. Su capacidad es de 17.500 m3 y garantiza el suministro a la Isla.

Desde su construcción, no se habían ejecutado trabajos de rehabilitación y se habían detectado ya signos de empeoramiento de la estructura.

Además, algunos elementos han sufrido fisuras por la corrosión o la presión del agua. Así, la Agencia Balear ha encargado este proyecto que facilitará una solución adecuada y definirá las actuaciones para garantizar la estabilidad estructural del depósito.

Desde el Govern han recordado que el agua potable que consume Formentera es suministrada por la Agencia Balear a partir de la producción de la IDAM. La planta cuenta con tres líneas de producción de agua desalada, reduciendo la presión sobre el acuífero, actualmente salinizado y sobreexplotado.

Para leer más