28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Aprobada una subvención para colaborar con el proyecto de restauración de la plaza de La Sal de La Xanga

IBIZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, ha aprobado este lunes una subvención directa de 17.908 euros al Ayuntamiento de Sant Josep para colaborar en el proyecto de restauración de la antigua plaza de La Sal de La Xanga, que forma parte de los vestigios de la antigua actividad salinera del municipio.

Según ha informado el Govern en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la recuperación de este espacio incluye, tanto el camino de La Xanga, como los cuadrados donde se realizaba la actividad salinera, alrededor de los terrenos donde está previsto ubicar el futuro Museo de la Sal.

Con este importe, otorgado mediante la Delegación de la Presidencia para la Cultura, se realizarán una serie de actuaciones para parar la degradación de este bien patrimonial y asegurar su conservación.

En concreto, el proyecto prevé reintegrar los guijarros en todas las lagunas del empedrado donde han desaparecido y restituir los cuadrados mejor conservados.

En este sentido, se propone desenterrar una parte de la plaza empedrada en el sector marino que se encuentra semienterrada. Está previsto que la duración de estas tareas sea de un mes y medio.

Para leer más