24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Aprobado el decreto que establece la normativa en materia de museos y colecciones museográficas de Baleares

    PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto por el que se desarrolla la Ley de museos de las Islas, a propuesta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern.

    Según ha informado la consellera del ramo, Fanny Tur, en rueda de prensa tras el Consell la nueva norma se adaptará a las legislaciones y normativas vigentes en materia de museos y colecciones museográficas.

    En este sentido, el decreto contiene los principios generales y las normas de coordinación de la actividad de los Consells insulares en materia de museos, "sin agotar las posibilidades de desarrollo de cada uno de ellos", y la normativa complementaria o conexa que permita la aplicación al conjunto de las Islas.

    Así, este decreto pretende establecer una regulación "mínima", que podrá ser desarrollada y ampliada por cada consejo insular en su ámbito territorial y se estructura en seis títulos, formados por 48 artículos, una disposición adicional, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.

    Tur ha recordado que han pasado "más de quince años" desde la aprobación de la Ley de museos y, en el transcurso de estos años, ha habido cambios en la legislación autonómica y en la de los Consells insulares y, en este sentido, los cambios tenían que reflejarse en un nuevo decreto.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares