19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Ara Eivissa censura "enérgicamente" las amenazas a una activista que documentaba fondeos "sin control"

    IBIZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La coalición Ara Eivissa ha censurado "enérgicamente" las amenazas recibidas por la activista María José Estarellas cuando se encontraba en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

    Según han recordado en un comunicado, el pasado 11 de agosto la activista recogía pruebas gráficas en la zona para documentar actividades "totalmente prohibidas" como los fondeos "sin control". Al descubrirla, tal como indican, una persona la amenazó.

    Ante esto, Ara ha censurado la "desidia administrativa que permite la proliferación y el asentamiento consentido de lucrativos negocios en un lugar protegido".

    La coalición ha mostrado su apoyo a los activistas medioambientales como Estarellas, que "optan por gastar su energía para denunciar y lograr una protección del entorno natural más efectiva".

    Asimismo, ha reiterado su "completo rechazo" a las actitudes "permisivas" de las administraciones que permiten la "proliferación de actividades especulativas y absolutamente prohibidas" en el Parque Natural.

    Por ello, han pedido a la dirección insular del Parque, a Costas, a la Conselleria de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Sant Josep que se posicionen ante el caso y adopten medidas urgentes para acabar con las "flagrantes ilegalidades evidenciadas".

    Para leer más