13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Ara Maó plantea conveniar el servicio de vivienda con el Ibavi

    MENORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    Ara Maó ha propuesto este viernes conveniar con el Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) el Servicio de vivienda con el fin de gestionar directamente desde el municipio la bolsa de alquilar social y los pisos vacíos detectados, así cómo marcar como finalidad el aumento de 30 viviendas de protección oficial.

    "El Ayuntamiento no tiene competencias para hacer esta gestión, pero en cambio es el que conoce las necesidades directas de la población y por ello es conveniente reclamar la gestión", ha dicho la actual alcaldesa de Mahón y candidata a la alcaldía de la agrupación de electores, Conxa Juanola.

    Asimismo, solicitará al Consell Insular de Menorca la puesta en marcha "urgente" del albergue de baja exigencia para dar respuesta a las personas sin techo que "no tienen encaje" en la casa de acogida.

    Por otro lado, Juanola ha remarcado que la futura residencia de persones mayores que se construirá en los antiguos cuarteles de Santiago contribuirá a disminuir la lista de espera. A pesar de todo, Ara Maó plantea el aumento de los servicios a domicilio, tanto en cantidad como en la incorporación de unidades de respiro.

    "Estas mejoras tienen que permitir a la gente mayor vivir en su casa con garantías de calidad de vida", ha asegurado la candidata de la agrupación de electores.