12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    El área de Modelo de Ciudad de Palma dice que la sanción a la OCB se ciñe a la ley, que consideran "injusta"

    El Ayuntamiento pedirá cambios en la Ley de Actividades para evitar este tipo de sanciones a entidades sin ánimo de lucro

    El área de Modelo de Ciudad de Palma dice que la sanción a la OCB se ciñe a la ley, que consideran "injusta"
    Fachada del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma ha explicado este jueves que la propuesta de sanción a la Obra Cultural Balear por un concierto se ciñe a la Ley Autonómica de Actividades, una normativa que la concejalía considera "injusta".

    Así se ha expresado el Ayuntamiento después de que la OCB haya anunciado que ha recibido una propuesta de sanción de 55.000 euros por un concierto de un grupo infantil, celebrado a mediodía, en septiembre del año pasado.

    "Desde la concejalía debemos aplicar la ley actual", han apuntado en una nota informativa. Según han indicado, durante la celebración de un evento un particular presentó una denuncia y se abrió un expediente "siguiendo la normativa vigente".

    En este sentido, el área que dirige Neus Truyol (MÉS) considera "injusta" la Ley Autonómica de Actividades "ya que iguala a una asociación que realiza actividades sin ánimo de lucro a un negocio como podría ser una sala de fiestas".

    Además, han argumentado que esta Ley "pide un proyecto de actividad no permanente, lo que dificulta la actividad a las entidades sin ánimo de lucro".

    Por todo ello, el Ayuntamiento pedirá cambios en la Ley de Actividades "para que estos casos no se den", puesto que los ven como "un ataque directo al tejido asociativo de la ciudad".

    Según ha informado la OCB, el concierto, del grupo de animación infantil Cucorba, tuvo lugar el pasado 15 de septiembre de 2018 en el marco de la FirONA, la feria de comunicación y Cultura organizada por la Asociación Ona Mediterrània.

    La OCB ha apuntado que la denuncia de la Policía Local asegura que el concierto causó "molestias por ruidos a los vecinos" y que los responsables de la actividad "manifestaron tener licencia pero se negaron a mostrarla". La entidad contradice esta versión.

    Para leer más