27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

El Área de Salud de Ibiza contrata a los dos trabajadores que atenderán la Unidad de Patología Dual de las Pitiusas

IBIZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado al psiquiatra y a la enfermera especializada en salud mental que formarán parte de la Unidad de Patología dual del Servicio de Psiquiatría.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado, se trata de una ampliación de la cartera de servicios de Psiquiatría que dispondrá de un Hospital de Día para pacientes con trastorno mental y adicciones con ocho plazas en total.

Esta iniciativa pionera permitirá a los pacientes ibicencos con trastorno mental y adicciones contar con el primer hospital de día. Además, la Unidad de Patología dual contará con un terapeuta ocupacional.

Los profesionales contratados ya se encuentran desarrollando los protocolos para la puesta en marcha del servicio, que también contempla desplazamientos al Hospital de Formentera, donde se creará una consulta de conductas adictivas que evitará el desplazamiento de estos pacientes a Ibiza.

Según la directora gerente del Área de Salud, Carmen Santos, "se trata de un gran avance en la atención a una de las patologías psiquiátricas prevalentes en Ibiza y Formentera y una iniciativa pionera".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares