24 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

El Área de Salud de Ibiza ocupa un quirófano para ampliar la UCI destinada a pacientes Covid

IBIZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza ha activado este miércoles un nuevo punto de su plan de contingencia y ha ampliado la capacidad de la UCI para pacientes Covid.

En un comunicado, el Área de Salud pitiusa ha explicado que el aumento de ingresos de pacientes críticos ha situado este miércoles al máximo la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, que dispone de 15 camas.

Así, se ha optado por ampliar la capacidad de la UCI con dos camas más, ocupando uno de los nueve quirófanos del hospital. De esta manera, se podrá contar por el momento con 17 camas para pacientes críticos Covid y siete más para pacientes no Covid.

De ser necesario, se ampliaría la capacidad de la UCI por fases hasta poder triplicar el número de sus camas, con 33 para enfermos Covid y 11 para el resto de patologías. De manera progresiva, se ocuparían los quirófanos 5 y 6, lo que permitiría disponer de seis camas más para pacientes críticos Covid.

Los equipos que atenderán esta ampliación de la UCI son mixtos y están compuestos por anestesistas, internistas o personal de enfermería de quirófano y de UCI.

Con esta medida, se mantendrán las operaciones programadas oncológicas, además de las urgentes. La capacidad de camas Covid por el momento se sitúa en 191, de las que están ocupadas 152.

Contador

Para leer más